Get Adobe Flash player

Aceites Industriales el Zapote S.A. de C.V. Es una empresa 100% mexicana fundada en el año de 1953. Con 56 años de trayectoria y experiencia, nuestra empresa se ha especializado en la industrialización de aceites y grasas para el consumo humano así como en la elaboración de productos para otros sectores industriales.







En sus inicios ¨¨ EL ZAPOTE ¨¨ se constituyó como un molino de semillas oleaginosas, de donde se obtenían aceites crudos para la industria alimenticia así como pastas para la elaboración de alimentos balanceados para animales.

En los 70´s se adquirieron y pusieron en operación equipos para refinación química, blanqueo, winterización y desodorización con lo que iniciamos la comercialización de productos terminados a granel y envases institucionales.

 A principios de la década de los 80's aumentamos nuestra capacidad de refinación, blanqueo y desodorización e incorporamos nuevos procesos como hidrogenación fabricación tapones de polietileno y botellas de pvc, así como las líneas de envasado, con lo cual incursionamos en nuevos mercados orientados a los consumidores finales.

La incorporación de los procesos de hidrogenación también nos abrió la posibilidad de ofrecer aceites tropicales y grasas parcialmente hidrogenados para industrias de panificación, freído por inmersión, margarinas, cremas quesos, helados, galletas, rellenos para galletas, cobertura tipo chocolate, rociado de galletas, sopas, etc.…

 A fines de los 80's instalamos procesos de desdoblado, destilación y saponificación de ácidos grasos para la industria jabonera.


En los noventas modernizamos nuestras líneas de envases de aceites embotellados con nuevos materiales para su fabricación, también adquirimos en la misma década maquinaria y equipos con la mejor tecnología disponible en el mundo para el fraccionamiento de aceites tropicales.


Aumentamos nuestra flota de transporte con la adquisición de tractocamiones Kenworth así como tanques de acero inoxidable con aislamiento térmico.

A fines de los 90's nuevamente aumentamos nuestra capacidad de producción con la compra de una nueva refinería y blanqueo así como la adquisición de un refinador físico de nueva generación.


 Como parte de nuestra integración y para darle un mayor valor agregado a nuestro aceite y grasas comestibles a principios del año 2000 decidimos comprar e instalar una planta para la fabricación de margarinas. Iniciamos la operación de esta planta a mediados del 2002 atendiendo principalmente a empresas de la industria galletera y de panificación así como a fabricantes de alimentos procesados.